Nací en Santiago en 1978, criado por mi bisabuela en el mismo centro de la ciudad, siendo mi casa una cuna de aventuras y un lugar para la experimentación. Encontré desde bien niño a principios de los ochenta calendarios fotográficos de montañas y rompecabezas con colores desgastados. Eso bastó para que fascinarme con lugares insólitos. Empecé a amar la fotografía desde principios de los ochentas cuando su madre trajo fotografías del Pico Duarte en un viaje en 1985. También en mi casa contemplaba horas muertas viendo fotografías de antiguos calendarios con bosques y paisajes canadienses. A finales de los ochenta sumergido en una etapa solitaria, descubrí techos de hojas de zinc, un callejón escondido y los ocasos más hermosos quedando absorto por los detalles que producen los patios, las casas antiguas y las cosas olvidadas. En la década de los noventa encontré un libro de fotografías en blanco y negro “Jueves 68” quedando fascinado con las fotos. En 1997 fue ese año que empecé a tomar fotografías con la vieja cámara de mi papa. En 1998 me fui a la cordillera central por primera vez en mi vida, en un viaje que había esperado 13 años para lograrlo. Al año siguiente compré mi primera cámara profesional una kodak. A principio de 2000 y 2003 fueron años esenciales de pruebas y prácticas. En el 2004 compré una Samsun digital profesional, y tome fotografías en cantidades colosales, tanto así que este fue el motivo de hacer una primera exposición.
En el 2006 realicé mi primera exposición individual "Experimento con Matices" en donde expuse las mejores fotos de los últimos 4 años antes. En el 2008 publiqué Un libro digital de fotografías y fotos surrealistas que sería mi segundo proyecto fotográfico “Banquete Surrealista” en donde se expone un viaje a otra dimensión, donde conlleva por primera vez fotos y poemas. A finales del 2009 publiqué de la misma forma el segundo libro digital “Callejones” donde se expone los callejones olvidados de Santiago, y la magia que en ellos se conserva. Este libro posee fotos y poemas propios míos. Y en noviembre del 2011 publiqué "Lo que nadie ve" un esfuerzo fotográfico deseado toda mi vida por mi desde niño hasta nuestros días, el mas largo que he durado trabajando, solo por darle tiempo y paulatinamente corregir cada detalle. Lo comencé en el 2006. En el 2013 publiqué "Santiago en la Noche" Las fotos muestran un estilo antiguo, blanco y negro, viejas casas, todo lo antiguo que queda rondando en el centro histórico de la ciudad de Santiago, donde viví cuando niño. En el 2014 publiqué "Recuerdos de cuaresma" Fotos con un sentido sentimental de unas de las mejores épocas para mí pues esta llena de muchos matices tanto como costumbres que aún se conservan en nuestros días. Cuaresma y Semana Santa, época llena de tradiciones en nuestra ciudad.
Y hoy presento para todos ustedes mi más reciente trabajo "Bao Indomable" Fotos del Río Bao, como nunca lo había retratado, un toque místico más allá de lo clásico, enfocado en los misterios que aveces no nos percatamos al observar dicho río.
estupendas fotografías, mis respetos
ResponderEliminar